sábado, 22 de septiembre de 2012

Mis sombreros del verano 2012

Los sombreros que he usado este verano han sido dos pamelas y un sombreo borsalino de paja blanca....suavecísima, y que se dobla y "estruja"..., muy flexible.
Quería que taparan bien, que no me diera el sol en la cara, y lo he conseguido.


Como las pamelas para la playa están bien, pero para la calle son un poco incómodas...cogí el sombrerito blanco.

Estoy encantada con mis compras y con el uso dado. Me salieron fenomenal de precio las pamelas...y las he rentabilizado, sobre todo la color paja.
El nombre de Pamela, como nombre propio, aparece por primera vez en la novela La Arcadia de Philip Sidney (1580), y como nombre de un sombreo de ala ancha surge de una novela de Samuel Richardson ( 1689-1761 ), en la que la protagonista, llamada Pamela, usa frecuentemente sombreros de este tipo.
Sucedió lo mismo con la chaqueta de punto llamada rebeca, que recibió este nombre por la protagonista de la película Rebeca, que las usaba a menudo.
La prenda toma en estos casos el mombre de la persona, el personaje que las lleva.
Han quedado como nuevas, cosa que no me ha sucedido al final del verano otros años.
Animo a comprar pamelas para la playa o la piscina....yo había tenido sombreros de ala muy ancha en otras ocasiones, pero no tanto como las  de este año, y volveré a repetir.

1 comentario:

  1. Muy bellos los tres sombreros! Les agregan toda una nueva personalidad a las fotos. Personalmente me encanta el Panamá, pero usted luce también muy bien el otro.

    ResponderEliminar