lunes, 2 de diciembre de 2013

Dita Von Teese with hat. Dita Von Teese con sombrero.

He elegido a Dita para esta entrada porque fuera de las familias reales, es una de los personajes conocidos que más usa sombreros en su vida laboral, pública y privada.
Famosa por trabajar haciendo setreptease, actriz, actualmente marca tendencias, diseña ropa, es icono de moda para muchos fans, hace anuncios de marcas de prestigio y otras facetas en su vida profesional.
Admiradora desde pequeña de películas de los años 40, tiene un estilo vintage de aquella época.
Su faceta de pin up es una de las más conocidas, y su streptease en una copa de champán ha recorrido el mundo.
Nació en 1972 en Rochester, Michigan, con el nombre de Heather Renée Sweet
Cambió su nombre a Dita en honor a Dita Parlo, una actriz de cine mudo, Teese es el resultado de un error, ya que ella quería que fuese Tease, pero lo escribieron mal, y así quedó, y el Von , un añadido que pensaron sonaba bien.
A los doce años cambian su domicilio a un condado de colorado, donde estudia ballet, que le servirá en el futuro para losdistintos trabajos con que se inció.
Comemenzó a trabajar en una corsetría y esto hizo que aparte de su fascinación por los años 40, sobre todo, dieran forma a su estilo, y al loock que utiliza en sus actuaciones. Pronto comenzó a coleccionar ropa vintage, principalmente corsés y otra lencería.
Posteriormente trabaja en un club de streptease, bastante normalito, de este pasa a otro de mejor categoría.
Aparece en Play boy antes de ser conocida masivamente, de lo que se encuentra muy orgullosa. 
Actriz del neo-burlesque, ha actuado en videos de cantantes muy conocidos.
Conoció a Marilyn Manson en 1999 en una feria de ropa vintage,el la invitó a su concierto, ella le regaló una botella de absenta, y a partir de ahí no se separaron.
Casada 3l 3 de diciembre del 2005 con Marilyn Mnson después de unos años de relación, su matrimonio duró poco más de un año.
Actriz en películas porno, es una faceta que actualmente ha dejado de lado para pasar a ser la imagen de marcas muy conocidas de ropa, joyería, bebidas, etc.
Solamente he querido dar unas pinceladas sobre su vida. Lo que me interesa de ella es que muestra una imagen a contracorriente que ha sabido llegar al gran público. 
Teñida de morena, siendo rubia natural, al revés de lo que han hecho un buen número de actrices, sin tomar el sol, con un cutis de porcelana, cuando la mayoría pasaban por los UVAS. Ha creado moda.
Me gusta porque en una sola persona podemos encontrar sombreros de décadas muy diferentes. Se atreve con modelos actuales de todo tipo, a la vez que utiliza los de la década de los cuarenta, con peinados y estética del momento, y parece actual, no chirría.
Y de la década de los cuarenta luce modelos muy variados, no se si es porque me gustan todo tipo de sombreros, o realmente son intemporales.
Uno de los mayores problemas para esta entrada ha sido descartar modelos, porque los usa en casi todas sus salidas profesionales, y es tan fotogénica que me da pena no poner este o aquel modelo.
Uno en rojo, muy semejante al que llevó la Princesa Letizia, y por el que fué muy criticada.
No es mujer de pamelas, pero también ha usado alguna ocasionalmente.
Imagen en blanco y negro, que parece sacada de alguna película de gansters.
Sus labios rojos y sus uñas pintadas en el mismo color son constantes.
Es frecuente verla en primera línea de los desfiles de moda de los mejores modistos que se disputan su asistencia.
Se la considera la reina del burlesque en EEUU. (Genero cómico, musical y erótico).
Busca el erotismo y la belleza más allá de los cánones actuales de moda.
Ha sido la cara de una de las campañas de los sujetadores Wonderbra.
Participa en una campaña para favorecer el sexo seguro y evitar contagios de sida. Y en otra campaña para el control de natalidad de gatos y perros.
Dice que no desea ser modelo a imitar de nadie, que solo pretende vivir de acuerdo con sus fantasias.
No se si la conocían...no he pretendido hacer una biografía, que seguro encontrarán en internet cosas muy completas. Solo que conocieran sus sombreros, como se  pueden llevar los sombreros del pasado ahora y resultar de lo más moderno.
Hasta pronto Dita, espero seguir disfrutando con tus sombreros.
Los actuales y los vintage.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario