jueves, 27 de septiembre de 2012

Sombrero de colegiala. Dos mios de rafia.

Seguro que tienen otro nombre, pero no lo conozco. A mi me recuerdan las estampas, fotografias y películas de niñas de principios de siglo con uniformes de colegio.
En los años sesenta volvieron a estar de moda. Me parecen muy favorecedores.

Se realizaron en todo tipo de materiales, paño, charol, paja, y rafia entre otros.


Les enseño dos que tengo de los años sesenta, en rafia, en colores rosa y negro.







El negro, que tiene el ala un poquito más abierta, si no fuera por el material, me parece muy semejante al que lleva Audrey en la primera foto de esta entrada.
Los dos sombreros están en perfectas condiciones. La rafia es un excelente material  que se conserva muy bien con el tiempo, prácticamente no envejece.
Admite multitud de formas, colores y apariencias. Los tengo que parecen paja, charol...pero son rafia.






Las variaciones sobre este modelo fueron muy amplias en los años sesenta. Les dejo unas que he encontrado en internet y que me parecen muy curiosas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario