domingo, 17 de noviembre de 2013

Sombreros años 50. 1950's blue hat

Sé que tengo pendiente una entrada general sobre los sombreros de los años 50.
 Pero como es una década tan compleja, en la que se llevaron tantas cosas diferentes, y la última gran década en la que los sombreros todavía eran signo de distinción; complemento indispensable en una mujer elegante a la hora de salir a la calle...pues se me hace cuesta arriba.
Si a eso añadimos que las revistas de modas eran más populares, llegaban a mas gente, y que con la fotografía pasaba lo mismo, y las imágenes son muchísimas..., pues me encuentro en un callejón sin salida a la hora de escoger modelos para mostrarles.
Todas me gustan, pienso que esta no la puedo dejar, la otra es preciosa, la de más allá es elegantísima...
Por eso en esta me voy a centrar en unos sombreros minúsculos, muy de moda en esta década, y que con un sombrero mío como excusa, me servirá para enseñarles unos modelitos deliciosos.
Son sombreros en los que tanto la copa como el ala son muy pequeños, a veces incluso se confunden uno y otro, y es una banda, un lazo, el que sirve para diferenciarlos.
Pero no es una silueta acampanada como pasa con los clochés, en los que también se funden, en ocasiones el ala y la copa. No tapan toda la cabeza.
Dejan la cara descubierta, incluso de ve el peinado , por atrás y algo por delante. No hacen levantar la cabeza para poder ver, como sucedía en los clochés con ala.
Son sombreritos deliciosos que dejaban mostrar el maquillaje, que en aquella década era tan importante.
Realizados en todo tipo de materiales imaginables, para verano, sobre todo en pajas, y en invierno fieltros.
Les decía más arriba que la excusa para esta entrada era enseñarle un sombrero mío, que lleva rondando por la casa, y que nunca termino de llevarlo con el resto de sus "congéneres", más de un año...
Va pasando de un lugar a otro de la casa. Lo separé del resto porque lo utilicé para forrarlo y que sirviera de base en un experimento...que no resultó. Una vez solo, y sin sus compañeros de década...se resiste a volver con los otros...y pasa de una habitación a otra, sin que encuentre el momento de recogerlo.
Hoy, por fin me he decidido, y espero ir poco a poco, desgranando esta década, que me encanta por su gran variedad de modelos.
La combinación de colores me parece conseguidísima. es un sombrero de invierno, pero muy alegre.

4 comentarios:

  1. uffffffffffffff te tengo abandonadísima!!!!!!!!!!! el otro dia en plena feria de bodas estaba a través del movil, ojeando tu blog y cual fue mi sorpresa, que viendo esas dulzuras de bebes me encontre con mi diadema, muchísimas gracias Lourdes, por esa entrada y por el link a mi blog.
    En relación a esta entrada decirte que tengo pendiente realizar sombreros de los años 50, y mas aún viendo la serie El Tiempo entre Costuras.
    La mezcla de sombrero y guantes me parece de lo mas elegante.
    El sombrero de la segunda foto me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo conseguir un sombrero, de los 50's
    Me urge!
    En donde te encuentras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vendo. Los puedes comprar por internet en ebay, y si eres de una ciudad grande, pues en los rastros o anticuarios correspondientes.

      Eliminar
  3. Dónde puedo comprar un sombrero

    ResponderEliminar