lunes, 21 de mayo de 2018

Sombreros, tocados, pamelas...en la boda de Harry y Meghan

Los habrán visto en directo, en los resúmenes, en los informativos, en internet, en las revistas, pero no quiero dejar de hacer una entrada de los asistentes a esta boda, y los variados modelos que lucieron.
Son tan pocas las ocasiones en que se reunen tal cantidad de diseños de los más famosos sombrereros, que creo debemos disfrutarlos.
Unos nos gustarán mas y otros menos. pero como el fin de esto no es sentar cátedra sobre nada, solo pasar un buen rato, les animo a seguir leyendo.
Familia del novio por parte de padre:
1-Comienzo por la reina, lleva un modelos de Angela Kelly, que en su línea, es de colores fuertes. Y aunque sé es muy denostada, dejen que rompa una lanza por ella. No me digan que no es admirable una mujer que con sus años, 92, se anima con colores tan rompedores, y que con sus abriguitos, broche a la solapa, guantes, collar de perlas y bolso, sigue fiel a un estilo.
Con adornos de plumas y pedrería, la forma ya se la hemos visto, o muy semejantes, en otros anteriores. Poco rompedora, como en el resto de su indumentaria, pero teniendo en cuenta que yo creo es la mujer que mas sombreros ha usado en su vida, con eso, yo ya le perdono todo. Aunque no creo que tenga nada que perdonarle, ni ser quien para ello.
2-La siguiente es Camila Parker, que lleva una preciosa pamela de plumas rosas. Personalmente, me encanta.
A lo largo de su vida pública como condesa de Cornualles, ha llevado unos modelos que me parecen maravillosos, y que en muchos casos han pasado muy desapercibidos por ser ella quien los lucía, y como la belleza física no es uno de los dones de los que le ha dotado la naturaleza, amén de sustituir a Lady Di, reina de corazones y de la prensa rosa...no lo ha tenido sencillo.

Pero reitero mi admiración a los sombreros, y sobre todo pamelas, que ha llevado a lo largo de su vida de consorte, y en concreto en la de la boda de Harry. Modelo se Philip Treacy.
3-La tercera es Kate Middleton, que como Camila, y otras muchas de las asistentes, eligió un modelo de Philip Treacy. En este caso en un amarillo muy suave, con flores laterales en un amarillo algo más subido.
Curiosamente, lo único nuevo era el tocado, ya que el vestido-abrigo, lo ha usado en tres ocasiones anteriores, en el 2015, 2016 y 2017. Lo único que ha hecho es cambiarle el tocado.
4-Sophie, Condesa de Wessex, y tía del novio, con un tocado en azul claro, que dicen es el color de este verano, y con un conjunto de cuerpo y falda a media pierna, de lo mas apropiada para la hora, y evento.
5-Maria Cristina, princesa de Kent, llevó una pamela extra grande en los mismos tonos que el vestido, con adornos de flores y una redecilla delantera.
6- Ana, tía del novio por ser hermana de su padre. La princesa Ana nunca ha destacado por su gusto a la hora de vestirse, y menos a la hora de elegir sus sombreros. Una de las más desafortunada en la boda, para mi gusto, aunque en la foto que pongo, no queda mal.
Eugenia de York, con un pill box, que teniendo en cuenta lo que la han criticado por algunos de sus sombreros en otras bodas de la familia real, ha hecho bien en decantarse por un modelo tan sencillo. En su caso, lo menos es más.
Beatriz de York, hermana de Eugenia, con un tocado tipo diadema, tan sencillo que pasa desapercibido. Pero al igual que su hermana, más vale poco, ya que ellas son dadas a modelos un tanto "especiales".
6-Autumn Phillips que eligió un azul turquesa, en un tocado caído sobre la frente.
7-Zara, prima del novio, embarazada de su segundo hijo, con un tocado con adornos de flor y tela de velo posterior.
Familia del novio por parte de madre:
Karem Spèncer, tercera mujer del hermano de su madre, con un tocado morado, es una de las pocas que se decantó por un color fuerte. Para mi gusto el conjunto era bonito.
Lady Kitty Spencer, sobrina de Diana, es una de las mas elogiadas en las revistas por este casquete en verde que eligió a tono con el vestido. Pero es que es tan mona, que casi cualquier cosa que llevara le habría sentado bien. Un modelo sencillo, y en un color muy favorecedor. Así que no me extraña que sea de las mejor puntuadas por los entendidos y el público en general. Modelo de Philip Treacy.

Otros invitados ingleses:
Carole Middleton, madre de Kate, con un tocado en el mismo tono que su traje.
Pippa, la hermana de Kate, con un tocado en los mismos tonos que las flores del vestido, pasó discreta. Que el vestido me gusta, pues sí. Que creo que no es el que más la podía favorecer, o adecuado para la boda, también.
En general, a ella como alguna otra, le favorecen muchas cosas, y tiene estilo para lucir casi todo. En este caso pasa desapercibida, si no fuera porque es la hermana de la futura reina.
Cressida Bonas, ex novia de Harry, con un discreto tocado, a modo de diadema, que teniendo en cuenta que su vestido era muy colorido y llamativo, está bien.
Sarah, duquesa de York, con un tocado negro. Creo que ha sido un acierto por su parte llevarlo con un gran moño.
Chelsea Davy, exnovia de Harry, con un tocado negro con adornos de plumas. Una de las invitadas con ropa mas corta, ya que según el protocolo debía de ser por la rodilla o algo más largo.
El nieto de Winston Churchill con su esposa.
Victoria Beckham, cuyo loock, un poco de azafata, no ha provocado comentarios demasiado elogiosos. Con un discreto tocado azul marino con redecilla.
Familia de la novia:
Doria, la madre de la novia, y único familiar de la novia, al menos de los que la prensa ha reflejado, llevaba un pill box de Philip Treacy en el mismo tono que su vestido y abrigo. Correcta y discreta.

Actrices y personajes americanos:
Oprah Winfrey, con pamela, es una de las que más arriesgó, pues era un modelo llamativo, pero como el vestido era muy discreto, en diseño y en color, creo que consiguió un equilibrio general muy favorable. Únicamente las gafas le rompen un poco la estética, pero las que somos miopes tenemos este problema...
El modelo era de Philip Treacy, con adornos de flores y plumas en rosa y gris. Muy bonito.

Serena Williams, famosa tenista y amiga de la novia, lleva un pequeño tocado en el mismo color que el vestido de Versace.
Es una de las que ha tenido una imagen más difundida, porque llegó de las primeras. No era fácil, teniendo en cuenta su larguísima melena y su cuerpo exuberante, conseguir una imagen discreta y elegante. A mi me parece que le sobra el collar.
Amal Clooney es una de las que más unanimidad ha suscitado con su vestido y su sombrero.
Aparte de la fama que tiene de elegante, he de reconocer que con esa cara, y ese cuerpo, su gusto en los modelos que habitualmente lleva, no esperaba menos de ella.
Lo cual no quita que se haya arriesgado en el color elegido, (Casi todo el mundo ha optado por colores suaves), y haya salido triunfante de su elección. Si hubiera podido sugerirle algo, le habría aconsejado pelo recogido. Un bonito moño bajo, que a ella le favorecen mucho, y que pienso le habría quedado mejor.
Siguiendo con el mundo de Hollywood, y en el que he de reconocer, que copio los nombres de las actrices y actores, pues salvo raras excepciones, ya no conozco a ninguno, vamos con Charlotte Riley, que con un tocado con adornos de flores multicolores y redecilla, es de las que ha sacado una buena nota en la consideración de los medios de comunicación.
Abigail Spencer con una diadema con flores en azul, coordinada con su vestido. Para mi, una lástima el peinado. Reconozco que nunca me ha gustado la moda del pelo despeinado. No se si este es su caso, o que lo parece en la foto.
La actriz cubana Gina Torres, (que ha trabajado con Megham, y que es actriz de culto en distintas series americanas), con un sombrero de rafia en el mismo tono que el estampado de su vestido. Me gusta el sombrero, pero tal vez no lo habría elegido para esta ocasión, y lo que me gusta menos es la banda del sombrero en color lila. Le habría quedado mejor en tono coral, como el vestido.
Privanka Chopra, actriz de Hollywood, con un tocado en color lavanda.
Trian Belisario, pareja en la ficción de Megham, y cuya pareja en la boda llevaba un tocado con redecilla, en el mismo tono del vestido. El tocado demasiado sencillo.
Jacinda Barrett, actriz australiana, con un casquete en granate, a juego con su vestido y la corbata de su marido. Con un tocado adornado con velo en el mismo tono.
Sofia Welles, acompañante del cantante James Blunt, que como otras invitadas, con un tocado correcto. 
La actriz estadounidense Sarah Rafferty. Sin pena ni gloria.
Delfina Blaquier, exmodelo y mujer de un jugador de polo argentino. Sombrero muy sencillo, pero me gusta el conjunto.
Idris Elba y su mujer, que es guapísima, pero no se quién le aconsejó en el vestuario, que parece de paseo, pero no para una boda de este tipo. Y con bolso al hombro con correa, mal aconsejada.
Jonny Wilkinson con su esposa, que iba muy correcta con un tocado en el mismo rosa que el vestido. No así el, que llevaba zapatos marrones.
James Corden y Julia Carey, ella con el rosa que es quizá el color  que eligieron mas invitadas.
Choe Madeley con un tocado que no se aprecia bien en sus detalles, pero que no sugiere demasiado. Si le añadimos un vestido demasiado escotado para una boda, no acierta.

Otras invitadas y sus tocados....
Lamentablemente las imágenes se repiten en todas las publicaciones, y quedan muchas invitadas sin aparecer.
Seguramente no estarán de acuerdo con algunos de mis comentarios. No he querido leer nada para no sesgarme en mis apreciaciones. Pero si había visto y oído comentarios en televisión.
Estas cosas son siempre muy personales, y seguro que ustedes tienen las suyas. En cualquier caso, como dije al principio, es una opinión, mi opinión. Ni mas ni menos válida que otra cualquiera.
Teniendo en cuenta que entre las distintas celebraciones suman 4040 invitados, (Sumando los que van a la capilla, almuerzo y recepción nocturna. Con Mas de 1000 que son personas normales del Reino Unido), al final son 30 las mujeres que salen en todos los medios de comunicación.













No hay comentarios:

Publicar un comentario