martes, 29 de mayo de 2018

Canotiers veraniegos

Encontré cinco canotier muy básicos a buen precio, y no me pude resistir a comprarlos. Más otro que había en casa, prácticamente igual, quedan estos seis.
Y como "Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta las moscas", pues me puse a construirles algunos adornos.
Las flores son industriales, en su mayoría. Con el paso del tiempo al aire libre, se deshilachan y cogen un aspecto más rústico y natural, que a mi me gusta.
Lo que hago es que con flores normales, las pongo al sol, lluvia, viento, etc, durante meses, para que pierdan el apresto que traen, y los colores fuertes, y queden mas moldeables.
A algunas les añado estambres, coso a mano los pétalos, y en alguna ocasión , hojas verdes. las mezclo, hago composiciones, y esto que ven es el resultado.
Les quito todo lo de plástico que acompaña a estas flores, y las vuelvo a rehacer, a mi estilo.
El resultado es el que ven. Y mirando sombreros que venden en muchos sitios de internet, creo que tienen poco que envidiarles.
Les hago la cinta con una puntilla que es flexible, de forma que es intercambiable, y se pueden quitar o poner del sombrero, a la vez que quedan seguras.
De esta forma con un solo sombrero de base, podemos tener distintos modelos, según la cinta que le pongamos.
Tengo puntilla de dos colores, en blanco roto, y en rosa claro. En las fotos no de distinguen bien, por eso se lo aclaro.
Algunos son más recargados, y otros muy sencillos. 
La paja, si no se guarda sobre una superficie lisa, termina doblándose, por eso es importante como se guardan, y si de todas formas se dobla el ala, ondulándose, se le moja un poco, se le pone peso encina, y se deja tiempo, para que a la vez que se seca, se ponga recto completamente.
La verdad es que me he entretenido mucho mientras los hacía.
Espero hacer en breve, un curso de realización de flores en seda, con Adelaida, la sombrerera de León, y entonces me haré uno que ya les enseñaré. 
Les tendré puntualmente informados sobre este curso, que hace mucho tiempo tenía ganas de hacerlo.
Otra de las cintas que ha usado, es una de rafia blanca que lleva conmigo tres o cuatro años, y que me parecía quedaba muy bien. 
La he hecho con la cinta únicamente, y otro con una pequeña flor.
En este caso en el interior de la flor puse abalorios, cuentas de cristal verde transparentes. 
Con y sin flor.
El de abajo, es el que llevó mi hija a la visita al Museo Thyssen, para ver la exposición de Sorolla.
Los colores blanco y rosa suave eran los mismos que tenía el vestido.
Me gustaba mucho como le quedaba.
El último de los sombreros que les enseño, llevados tipos de flores, y otros dos de hojas, unas en verde, y otra en blanco y rosa.
Con estambres en amarillo y blanco.
Espero que les hayan gustado. Les animo a ponerse a ello. Al menos para hacer uno.
Yo estoy pensando que hacer con ellos.
PD: Esta entrada la hice en Navidad, aunque no la he publicado hasta ahora. Previamente a la realización de un curso para hacer flores de seda. En los  próximos espero haber podido hacer alguna flor totalmente artesanal.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario