lunes, 9 de enero de 2017

Expositores de sombreros. Mi regalo de Reyes

Cuando hice la entrada animando a que regalasen sombreros y expositores de sombreros, no sabía que a mi me traerían dos preciosos expositores de sombreros.
Los había visto un fin de semana de noviembre en el que habíamos ido a Madrid, y mirando por anticuarios descubrí estos "artefactos" en el escaparate de una tienda. me llamaron poderosamente la atención porque no se parecían a ninguno de los expositores de sombrero que yo había visto hasta entonces.
Me pidieron un precio, hice una oferta, y no llegamos a un acuerdo, así que me marché con las manos vacías.
La vendedora me contó que en su momento llegaron a la tienda unos 15 expositores, la mayoría de ellos se fueron a una sombrerería de Sevilla, y le quedaban unicamente los dos que yo vi allí.
Me olvidé del tema, y en estas fiestas entre los regalos recibidos aparecen los dos expositores. 
Tienen la característica de que mediante una palomilla se puede subir o bajar la parte central.
No se de cuando es, porque como ya he comentado anteriormente, no había visto ninguno ni siquiera aproximado.
Podría decir que es de los años 30, pero es una afirmación que carece de toda base, y solo se debe a una intuición personal, así que no me hagan mucho caso.
Una de ellas tiene un pequeño defecto en uno de los laterales de la madera vertical. Es lo que tiene comprar objetos de muchos años, décadas, pero a mi me compensa.
Lo que agradecería es que si alguno de ustedes tiene algo más que una intuición, algún dato, ha visto otros semejantes, o cualquier cosa que me pueda dar alguna información, que me lo contara. que nos lo contara a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario