sábado, 13 de octubre de 2012

Lady Di y sus sombreros. Quince años desde su muerte.

 
La verdad es que al igual que me pasó en la entrada de la Reina Isabel II de Inglaterra, con Lady Diana , ha sido fácil encontrar multitud de fotografias suyas con sombrero.
 ( Buscar de las féminas de la familia Real  española...es frustante, hay muy pocas imágenes, tanto de Dª Sofia, como de las infantas, y de Leticia, solo una vez con sombrero....).
En Lady Diana vemos una evolución desde sus primeros modelos, a los últimos. Nos da una ídea de lo que se llevaba en los años 80 y  noventa.
  
 Los primeros que utilizó en su época de noviazgo, y principios de su matrimonio fueron casquetes o modelos con alas muy pequeñas.
Y algún otro modelo casi infantil.
 A medida que pasaba el tiempo, los años, y se sentia más segura de si misma como icono de moda, pasó a modelos más rotundos.
 
 
En un primer momento usaba mayoritariamente sombreros de John Boyd, algunos de los cuales les muestro abajo. 
 
Philip Somerwille fué el sombrerero que convenció a Lady Di para llevar alas más anchas, colores más audades y contrastados. La primera fotografia que pongo en el blog pertenece a una de sus creciones.
 
  Con el paso de los años y una futura heredera consorte al trono joven y guapa , como ella en su momento, las comparaciones han sido inevitables y las fotos de internet reflejan estas comparaciones.
Aunque terminó usando sombreros de muchas formas, colores y materiales, el color blanco fué uno de sus favoritos y son numerosos los modelos que encontramos , solo o combinado con algún adorno de otro color. Aparte de los sombreros en blanco que he puesto les enseño algún otro.
 
 La moda de los 80 denostada actualmente (nunca se puede decir "De este agua no beberé" , lo mismo pasó con la de los años sesenta y ha vuelto recientemente con mucha fuerza), nos ha dejado imágenes que ahora , cuanto menos nos producen una sonrisa.
Otras imágenes han resistido mejor el paso del tiempo.
En una exposición sobre los modelos utilizados por Lady Diana mostraron algunos de los sombreros utilizados por la princesa.
Esta entrada me ha servido para intentar hacer un repaso sobre los sombreros de los 80 y 90. Con una interrelación importante entre los sombreros de Diana y los que se llevaron en la calle.
 ¿Iba ella a la moda o creaba , en parte, la moda?
Diana murió el 31 de agosto de 1997. Hace ahora 15 años.
 Descanse en Paz.

                                                     








3 comentarios:

  1. Maravillosos sus sombreros y ella, un recuerdo imborrable... Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Una de las princesas modernas con más estilo y desenfado a la hora de ponerse sombreros.

    Es muy notable el estilo de los diferentes sombrereros, y lo que aporta esta prenda a la personalidad de Lady Di en cada momento de su vida.

    Un acierto.
    Francisco Yoqs

    ResponderEliminar
  3. Yo sentí mucho la muerte de Diana de Gales y la forma en la que sucedió. A mi también me encantaba su estilo...fue una pena.

    ResponderEliminar