viernes, 5 de octubre de 2012

Los sombreros de Grace Kelly.Treinta aniversario de su muerte de Grace Kelly.

Hace ya treinta años que nos dejo una de las estrellas de cine que marcó una época,  y que hizo muchas de las peliculas que me encantan...
Grace Patricia Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 .
Educada de forma estricta, tal vez sea la foto que les muestro a continuación la primera de Grace con sombrero.
Su interés por la moda surgio pronto en ella, influenciada por su madre, Margaret Majer, una antigua modelo, aristócrata alemana, amiga del orden y del deporte, que utilizaba frecuentemente sombreros.
En la foto de arriba se la ve con su madre en 1950.
Pertenecía a una acaudalada familia de Philadelphia, ciudad conservadora, y donde las clases sociales estaban muy marcadas.
 Vivia en una mansión, y su padre, multimillonario, gracias al ladrillo, era íntimo amigo de Joe Kennedy, e irlandés como el.
Medía 1,73, y pesaba 57 kg. Ella misma trabajó esporádicamente de modelo en sus comienzos, mientras se preparaba para actriz.
Esta entrada es un pequeño homenaje a la actriz que, como en los cuentos, se convirtió en princesa. (Dicen que aconsejado Rainiero por Onassis, su socio ,  para que tomara por esposa a una estrella de Hollywod, que pusiera en el mapa mundial al pequeño principado de 125 hectáreas).
Y como este blog es sobre sombreros, les pondré algunas de las fotos que he encontrado de Grace con diferentes modelos..
Los utilizó, tanto en sus películas como en su vida personal.
No me extenderé en una amplia biografía biografía, que pueden encontrar en cualquier página de internet. Solo deleitense con los diferentes modelos, que son reflejo de los utilizados de los años 50, a los 80, amén de los usados en sus películas y que a veces son de otras épocas pasadas.
Si quieren ver una de las muchas biografias que hay por internet les recomiendo:
http://charlemos.foros.ws/t3381/grace-kelly-la-reina-de-corazones/
Y si es lo oculto, sus amorios y vida secreta, lean lo siguiente y se llevarán una sorpresa como yo.
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2008/461/1216891531.html
Algunos de sus sombreros usados en las películas:
"Solo ante el peligro". (1952).
Con un salakof, en la película Mogambo. (1953).
"La ventana indiscreta". (1954). Con un pill box blanco.
"La angustia de vivir". (1954). Por la que consiguó un oscar a la mejor actriz.
Como curiosidad diré que sus películas no se podian proyectar en el Principado después de su boda con el Principe Rainiero.
Una sesión de fotos, con una pamela, ropa y zapatos, que bien podría ser de hoy mismo.
 Grace Kelly conoció a Rainiero cuando acudió al festival de cine de Cannes en 1954, para publicitar la película "La angustia de vivir".
 Primeras fotos con Rainero.

Vestido usado por Grace Kelly en su boda civil con Rainiero, un día antes de su boda religiosa. Complementado con un tocado.
El que ella fuera católica era imprescindible para la boda. Grace cumplia este requisito.  
En su boda religiosa, celebrada el 19 de abril de 1956, utilizó un tocado de Juliet Cap , con un velo por encima.
El traje fué regalo de la Metro Goldwyn Mayer, realizado por Helen Rose , y ella lo donó posteriormente al museo de Philadelphia.
A su boda no asistió ningún miembro de la realeza europea, ya que consideraban a Mónaco , poco más que un principado de juguete. Sin embargo todos los medios de comunicación estaban allí, y algunos actores y actrices de Hollywood.
Este fué el fin de Grace como actriz de cine, a la vez que inició su mejor papel: el de princesa.
Dentro y fuera de la pantalla marcó tendencias de moda. Austera, comparada con lo que las actrices de Hollywood usaban en aquel momento.
Mantuvo una vida social muy activa y convirtió Mónaco en el centro de reuniones, fiestas y distintos actos con una mezcla entre poder, cine y dinero, que se daban cita en los múltiples eventos organizados en el principado.
Las dos fotografias siguientes corresponden a  un encuentro con el entonces presidente de EE.UU y su esposa Jaky, , que nunca soportó a Grace Kelly, pues sabía que en el pasado el Presidente había estado enamorado de ella. Tanto es así que no la recibió después de la muerte de este, cuando Grace cogió un avión para visitar la tumba, y se presentó a llevar juguetes a sus dos hijos.
 Grace lleva un modelo típicamente sesentero.
 En diferentes fotografias vemos como usó todo tipo de sombreros, pamelas, tocados, turbantes y pañuelos en la cabeza, a los que fué fiel desde su más temprana juventud hasta el final de sus días.
Grace con una pamela amarilla, en la boda de su hija Carolina.
A pesar de su sonrisa, nunca quisieron al Playboy Philippe Junot , 17 años mayor que Carolina, y es que, al igual que a Grace en su juventud , le gustaron los hombres mucho mayores que ella.
Los sombreros de paja los supo elevar de categoria, y los utilizó mucho en los años 70 y principios de los ochenta.
Clásica y discreta, en los últimos años de su vida se decantó por modelos muy sobrios y tradicionales.
 En una exposición sobre la indumentaria utilizada por la princesa mostraron algunos de los sombreros que le pertenecieron.
Me quedo con la Grace actriz...la que hizo de su vida como princesa el mejor de sus papeles
Hasta siempre Grace.














1 comentario: