sábado, 5 de noviembre de 2016

Santa Catalina de Alejandría

El 25 de noviembre se celebra Sta Catalina de Alejandría, patrona de los sombrereros, y a la que hace tiempo ya dediqué otra entrada.
Hoy dia 5 se celebra en el Museo del Traje de Madrid la fiesta del sombrero.
Y no quiero que pase esta fecha sin dedicarle unas letras y una imágenes, para felicitar a todos 
aquellos que se dedican a este arte, y que nos deleitan con unas creaciones estupendas que hacen las delicias de todos los que amamos los sombreros.
En algunas ciudades celebran también el día de los sombreros y la gente sale a la calle de forma mayoritaria con este complemento. En EEUU se celebra el 15 de enero.
En Barcelona llevan mas de una década haciendo un "Paseo con sombrero", en las Ramblas, lo suelen hacer un domingo del mes de abril.
Yo os propongo que el 25 de noviembre, día de los sombrereros hagamos un pequeño homenaje a los profesionales que hacen estos complementos, de una forma sencilla, saliendo a la calle con un sombrero, donde quiera que estemos. 
Tienen tiempo desde hoy al día 25 para pensar que se ponen. o elijan uno cualquiera de los que tienen por casa, un sombrero de invierno en mi caso, que además es muy práctico para no tener que sacar paraguas, en muchos casos.
Ya me dirán si se animaron.





No hay comentarios:

Publicar un comentario