martes, 15 de abril de 2014

Isabel II de Inglaterra con sombrero, en la primera mitad del siglo XX.

El 21 de abril la Reina Isabel cumple 88 años, un capicua estupendo para celebrar.
Aunque ya hice una entrada de Isabel II y sus sombreros, ahora que va a ser su cumpleaños, creo que es un buen momento para retomar el tema y mostrar una faceta diferente a la de la entrada anterior.
Va a cumplir 88 años, y en esta ocasión quisiera mostrar los sombreros usados en sus primeros años, correspondientes a su infancia y juventud.
Son, pues, de unas décadas en las que el uso del sombrero estaba todavía muy extendido, y con unos modelos muy diferentes a los que se llevan actualmente.
Isabel nació en Londres, y fué educada junto a su hermana Margarita, en casa.
Su padre fué coronado rey cuando ella contaba 10 años, como Jorge VI, tras la abdicación de su hermano, el rey Eduardo VIII, que dejó el trono por amor a la americana Wally Simpson, separada, y que según las normas de entonces no se la admitia como posible reina.
Se casó en 1947 con el Duque de Edimburgo, con el que tuvo cuatro hijos.
Su padre murió en 1952 y ella se convirtió en reina, aunque la coronación no fué hasta 1953.
Actualmente es el reinado más largo de la historia Británica, ya que su tatarabuela, la reina Victoria estuvo en eñl trono 62 años y 7 meses, y ella ya los ha superado.
Fotos de hace décadas que no son muy conocidas, y que nos muestran los sombreros de la primera mitad del siglo XX.

1 comentario:

  1. Es algo que me gusta y valoro en esa sociedad, lo de los sombreros, es que me pierden, aunque sean fotos antiguas, cualquiera podría ponerse aun con unos cambios,

    bonito post

    ^^

    ResponderEliminar