domingo, 13 de octubre de 2013

Sombrero de cintas de 1910

Es un sombrero de mi colección que compré hace dos años, entonces, después de arreglarlo un poquito, y restaurarlo minimamente...le hice las fotos que son las que ahora les enseño, y actualmente sigue durmiendo en una caja.
Les diré que es uno de los sombreros que creo fueron más bonitos en su momento, de los que yo poseo, y aunque el tiempo no le ha tratado muy bien, retiene algo del esplendor que otros tiempos debió tener.
Sobre una base de paño negro, tiene un entramado de cintas de seda en color rosa, que se prolongan al ala, sujetándose al final con unas bolitas de madera.
El interior del ala, también en seda rosa, que ha tenido muy mala vejez, como en general todas las sedas de ese momento, se encuentra suelta del ala.
El interior de la copa forrada en color beis, está entero, pero suelto.
Una pieza que está separada del sombrero, pero que debía ser el remate en lo alto de la copa. Con plumas en rosa que aún conserva.
Arriba la parte exterior y abajo la interior.
Supongo que un buen restaurador le dejaría bastante mejor de lo que está. De momento yo lo guardo con mimo, tal como los años le han ido dejando....
¡ No me digan que no es precioso...a pesar de los pesares...¡

2 comentarios:

  1. Que pena el estado en que se encuentra el sombrero, en su día la dama que lo llevase seguro que estaba muy elegante.
    Observo que está hecho sobre tarlatana y las cintas estan entrelazadas utilizando la técnica del meshwork (entrelazado de cintas).
    Las bolitas de madera no me convencen yo las cambiaria por perlitas.
    El broche de las plumas van encima de la copa??
    Saludos,
    Azu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que estaba encima de la copa, no hay señales en ningún sitio de donde estaba colocado.

      Eliminar