lunes, 26 de agosto de 2013

Sombreros con plumas hoy. Feather´s hats.

Una buena parte de los sombreros , tocados y  pamelas de fiesta llevan plumas de adorno.
Los sombreros de la década de 1910 fueron el paradigma de los modelos de gran tamaño y con plumas fantásticas.
Hoy son muchas menos los tipos de plumas que se pueden usar, pues hay un gran número de especies protegidas, ya que con la fiebre que hubo en su momento muchas especies llegaron al borde de la extinción.
Pero no quiero referirme a los que llevan un pequeño detalle con alguna pluma, aunque sea este adorno el que marca la diferencia y le da el toque al sombrero, pues de estos hay muchísimos, sobre todo si son para ceremonia, es raro que no lleven alguna pluma de adorno.
Quiero mostrarles algunos que son mayoritariamente de plumas, con diseños de hoy. Y aunque apenas se ven por la calle, los hay.

No quiero mostrar diseños espectaculares de las carreras de Ascot, sino cosas más sencillas, en tamaño al menos, y que aunque son pocas las personas que los llevan por la calle, a mi me parecen preciosos.
Las plumas usadas más frecuentemente son de marabú, faisán, avestruz, de oca biot, gallina de Guinea, gallo, etc.

Algunos, un poco más aparatosos, pero sin llegar a los de las carreras de caballos.
Diseños más arriesgados, y que no me importaría me los trajesen los Reyes Magos. Porque la verdad, es que sombreros totalmente de plumas, como estos que les enseño, nunca los he visto en sombrererías, grandes almacenes , o cualquier otro lugar donde poder comprarlos. Me conformo con las fotografías.

1 comentario:

  1. Cuando le escribas la carta a los Reyes Magos, les dices que me llamen a ver que se puede hacer, jajjajaj
    Son espectaculares!!!Pero realmente me gustan muchísimo los dos últimos.

    ResponderEliminar