martes, 30 de abril de 2013

Sombrero Trilby

Me faltaba una entrada sobre el sombrero que es el más popular en los últimos años, sobre todo en verano.
El nombre, como sucede con el fedora, o la pamela, sale de un personaje de una obra de teatro, que cosechó un gran éxito, y que llevaba este modelo de sombrero. El autor de la novela en que se basa la obra de teatro es George du Maurier , se publicó en 1894 y ese es el nombre del protagonista. Fué más tarde cuando se llevó al teatro, y cuando comenzó la fama del Trilby.
Para algunos es una copia del fedora, ya que se le parece mucho, con un ala menor y curvada hacia arriba en la parte posterior, y una copa más pequeña, con hendidura pronunciada, en forma de lágrima.
Comenzaron siendo de fieltro, y poco a poco se han realizado en otros muchos materiales, y ha sido adoptado tanto por hombres como por mujeres.
En los años sesenta fueron muchos los actores famosos que lo utilizaron, y resurgió a principios del siglo XXI.
Se dice que ganó a su hermano mayor, el fedora, en los años sesenta, porque se podía llevar en los coches ya que tenía menores dimensiones, y no hacía falta quitárselo, ni el ala interrumpia la vista.
Petter Sellers, protagonista de La Pantera Rosa, lleva siempre este sombrerito en las diferentes peliculas.
Actores como Justin Timberlake, Britney Spears o Jason Mraz lo usan frecuentemente y esto ha contribuido a su popularización entre las nuevas generaciones.
Grandes modistos lo han subido a las pasarelas.
La versatilidad a la hora de fabricarlo con materiales muy actuales, colores veramiegos, etc; han conseguido que aparezcan en sombrererias, grandes almacenes y todo tipo de tiendas y a todos los precios.
Desde los más clásicos y elegantes, a los más rompedores.
Yo ya me he comprado uno para este verano. Lo enseñaré.
¿ No creen que es una buena opción ?





No hay comentarios:

Publicar un comentario