domingo, 17 de junio de 2018

Capotas de Primera Comunión

Ahora que acaban de celebrarse las Primeras Comuniones, y aunque no me han tocado de cerca, sí tengo muchos conocidos implicados de una u otra forma en alguna de ellas.
1962
Década de 1960
He recordado que tengo unas cuantas capotas de los años 70, o eso creo.
1962
1967
Es difícil para mi decir de cuando son. Miren ustedes y si lo tienen claro ayudenme.
1965
1967
Mirando fotografías de primeras comuniones de las décadas pasadas, y aunque las niñas vestidas de monja, o con capota, se repiten a lo largo del tiempo, las capotas prácticamente no existen en los años sesenta.
1968
Son las coronas lo más habitual, y es a partir de la década de los setenta cuando vuelven a a parecer en las fotografías, primero tímidamente, y a medida que pasan los años, de forma más numerosa.
1971
Se han seguido manteniendo hasta ahora, con ligeras variaciones, pero con una misma estructura.
1972
1971
1972
Les presento dos parejas de capotas. Una de las parejas tiene los dos componentes exactamente iguales.
Son de color beis, con lorzas. 
Tienen un lazo zapatero en la parte posterior, también con lorzas.
Con una tira de perlas de distintas formas y tamaños.
La otra pareja es casi igual, con la diferencia de la colocación de la flor, en una va a la izquierda y otra a la derecha.
En color blanco roto. Los adornos de las flores son en color beis.
No se si estas imágenes les han retrotraido a su infancia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario