lunes, 19 de febrero de 2018

Turbantes en la década de 1940.

No son sombreros en si, pero también los grandes sombrereros se implicaron en el diseño de estos accesorios y nos dejaron auténticas obras de arte. Muchos de ellos se encuentran hoy en los mejores museos.
El turbante comenzó su aparición en 1936, y poco a poco se subieron a las cabezas de muchas de las mujeres de la década de 1940.
Hasta la revista Vogue lo llevó a sus portadas, y le coronó como uno de los accesorios favoritos de las mujeres.
Los turbantes iban desde los mas sencillos, que eran una pieza de tela larga, que se anudaba en la parte superior de la frente, volviendose hacia la parte posterior, a otros mucho más complejos.
Hasta algunos, mezcla entre el sombrero y el turbante.
Los turbantes podían ser desde alta costura, al complemento mas barato imaginable para poner en la cabeza, para aquellas mujeres que no tenían una economía boyante.

Gracias a los turbantes se disimulaba la suciedad en  los cabellos, que en muchos casos era debida a la escasez de agua en algunas ciudades.
Se realizaron en todo tipo de materiales, dependiendo de su uso. Para el trabajo se usó el algodón o el rayón. Para fiesta, el terciopelo, la seda, y también el rayón que servía para todo.
Fueron numerosas las actrices que se unieron a la moda de los turbantes, entre otras María Montez. 
Abajo Joan Crawford en 1939
Diseñadoras como Coco Chanel también jugó a favor de corriente.
 Les dejo algunos otros modelos de turbantes , la mayoría de ellos, de inspiración oriental.
Abajo, turbante de Sally Victor, de 1941
Curiosamente, buscando imágenes de turbantes de la década de los 40, han aparecido muchos actuales, y les puedo asegurar que muchos de los antiguos me resultan tan modernos y actuales que podrían pasar perfectamente por turbantes del s. XXI
.Espero que esta mirada atrás les haya resultado grata.
Hasta la próxima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario