lunes, 23 de mayo de 2016

Sombreros en el Museo del Traje de Madrid. CIPE

Este año, como todos, hago mi visita anual Museo del Traje de Madrid, y entre las muchas cosas vistas, hago un apartado para los sombreros allí expuestos.
Mi memoria que es cada día más frágil hace Ule en esta ocasión los recogiese en imágenes, pues en el momento estoy tan impresionada que creo nunca se me van a olvidar, y a la vez siguiente me doy cuenta que no me acordaba de casi nada.
Aunque las fotografías son regulares debido a la poca iluminación que este tipo de museos requiere, y a los cristales detrás de los cuales están expuestos, creo que les permitirán hacerse a la idea de lo que allí pueden ver.
Es un intento de animarles a que lo visiten, si es que ya no lo hacen, de vez en cuando, y para los que están más lejos y la visita resulta imposible, darles unas pinceladas de lo expuesto.
Una primera vitrina de capotas nos lleva al s. XIX.
Otra nos hace soñar con los locos años 20, con los tres cloclés expuestos.
Dejando atrás la década del charlestón, y con ellos el cloché, pasamos a unos sombreros y pamelas de los años 40 y 50.
Quedé enamorada de esta pamela roja.
En realidad todos ellos me encantaron, porque que me dicen de este elegante sombrero en dos tonos....
Algunos muy similares a estos los tengo en mi colección.
Precioso pilbox.
Detalle de uno de los sombreros, que se encuentra en un grupo de pillbox.
Espero que les haya resultado agradable la visita fotográfica por los sombreros del Museo del Traje de Madrid, CIPE.










No hay comentarios:

Publicar un comentario