jueves, 5 de noviembre de 2015

Murió la exclusividad, también en sombreros.

Estamos en la época de los grandes almacenes, de la ropa en serie, y eso sucede también en los sombreros.
No sería de extrañar en la mayoría de la población, pero sucede igualmente en la élite.
Hasta la realeza compra su ropa y complementos, en grandes modistos, si, pero no exclusivo.
Y así nos encontramos en las casas reinantes europeas a sus máximas representantes con modelos que si no son idénticos, poco les falta.
Me sirve esta entrada también para enseñarles una de mis páginas favoritas en el tema de sombrerería, pues muestra los distintos acontecimientos en que las familias reales llevan sus mejores galas y con ellas sus sombreros. Y de donde he sacado la mayoría de las imágenes que aquí enseño.
Y fue en esta página donde me abrieron los ojos a esto que les contaba anteriormente, que los modelos de sombreros los repiten, a veces cambiando color o algún detalle, pero la esencia es la misma, las distintas princesas, reinas, y otros familiares.
Aún recuerdo cuando llevar la misma ropa que otra persona en un evento, avergonzaba, y anteriormente he oído contar que las familias que podían tenían sus modistas, o costureras caseras que les hacían la ropa para no coincidir con los de su circulo más cercano, o cualquier otra persona con la que se encontrasen en bodas, bautizos y comuniones.
Les sucede con cierta frecuencia a la reina Máxima y la reina Matilde, de siempre, ya les pasaba cuando ambas eran princesas.
Ambas muy partidarias de un diseñador : Natan, al que compraban muchos de sus diseños.
Actualmente nos hemos igualado por abajo. Yo misma he tenido un vestido que llevó Kate Midelton hace tiempo, Era de Zara. Y lo compré antes de vérselo a ella.
Pero este fenómeno sucede también al revés. Aún recuerdo cuando se casó Diana, que su vestido de boda lo reprodujeron y vendieron cientos de piezas.
Cuando alguna famosa lleva un traje que llama la atención, rápidamente desaparece de los escaparates y expositores de las tiendas que los vendían. Así sucedió también con el traje que llevó la princesa Letizia en su presentación pública como novia del príncipe Felipe.
Y estos no son más que algunos ejemplos de los muchos que a diario pasan
.
Así si en alguna celebración coinciden con alguien que lleva su mismo modelo, no se abochornen. ¡Sucede en las mejores casas¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario