lunes, 13 de octubre de 2014

Clochés actuales

Ahora en que se llevan todo tipo de sombreros, en que las pamelas conviven con los tocados, los sombreros de ala ancha están en las sombrererías al lado de los cloches...he querido hacer una recopilación de un clásico que actualmente tiene gran vigencia.
Tal vez porque es muy discreto, ha ganado en la calle.
Hoy que son pocas las mujeres que llevan sombrero en un día de diario, salvó para protegerse de la lluvia, el sombrero cloché se encuentra año tras año en las revistas de moda, en las pasarelas...y en la calle.
Todo esto poniéndolo en su justo punto, y dentro de los nieves en que hoy se ven los sombreros, que es en una mínima parte de las mujeres.
He elegido a proposito sombreros de todos los colores, hay alguno oscuro, pero afortunadamente también otros muchos que se salen de los oscuros, o que llevan algún detalle que da "luz" al sombrero.
Al igual que he ehcho otras entradas en verano animando a comprar pamelas o sombreros de verano, quiero hacer esta, con el mismo fin, pero para el invierno.
Algunos pasarian por modelos auténticos de los años 20, con unos detalles delicosos.
Por experiencia propia les digo que los hay de todos los precios, desde muy asequibles, a algunos que se salen del presupuesto.
Pero también hay que valorar que están realizados en paño, a mano, sobre moldes de madera, con horas de trabajo detrás, artesanalmente.
Pueden pensar que una cosa es verlos en fotografias y otra encontrarlos en sus comercios habituales...Y tienen una parte de razón, pero afortunadamente hoy internet nos ha acercado a lugares y productos antes impensable.
A nada que se den una vuelta por algunas páginas de sombreros...verán que la oferta es inmensa.
En algunos casos hasta se puede elegir el color, los adornos..etc.
Y en cuanto a la talla, no tienen mas que medir el contorno de su cabeza.
Este último azul, al igual que otro anterior, corresponde a una sombrerera a la que sigo por internet, y salvo que ustedes vivan en las islas, tienen dificil encontrar sus modelos, porque es una pequeña artesana, pero supongo que mandará sus productos allá donde se los pidan, (Azu)
No se si las he animado a comprarse un cloché, pero si han disfrutado con las imágenes, me doy por satisfecha.


















2 comentarios:

  1. Bom dia!
    Wow, these hats are awsome! Fantastic - thank you for sharing. I love hats!
    All my best from Austria
    and a happy happy time
    Elisabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. me alegro que le haya gustado. gracias por dejar un comentario tan mable.

      Eliminar