jueves, 5 de septiembre de 2013

Camila Parker con sombreros.

Como creo haber dicho en alguna otra ocasión la casa real inglesa es  imprescindible a la hora de hablar de tradiciones, y en el tema de los sombreros son fuente inagotable de ideas , de imágenes, y basta seguir sus fotografías para ver la evolución de la moda a lo largo de diferentes décadas.
Hice en su momento una entrada con fotografías de la reina Isabel, después con Diana, y ahora le toca el turno a Camila Parker.
Actual duquesa de Cornualles, y futura reina consorte del Reino Unido, nació en Londres en 1947, es hija de aristócratas. Su padre, oficial del ejercito británico se dedicó al negocio del vino, y entre sus antepasados hay notables en diferentes campos.
Tanto para ella, como para el Príncipe de Gales es el segundo matrimonio. Ambos tienen dos hijos de sus primeras uniones.
Camila se casó en primeras nupcias con Andrew Parker Bowles, brigadier de la guardía Montada, del que tomó el apellido con el que se la conoce popularmente.
Carlos y Camila se conocieron en 1970, estando ambos solteros, y ella le recordó que dos de sus respectivos antepasados habían sido amantes. Tiempo después esto se repetiría con ellos.
El salto a la opinión pública de la relación extramatrimonial del príncipe Carlos, en vida de su esposa Diana, fue todo un escándalo, y las que tenemos una cierta edad, recordamos a todos los medios de comunicación en contra de "la otra", "la amante", "la fea", "la mala", en contraposición a Diana.
Nadie pensaba entonces que llegaran a hacer oficial su relación, menos a casarse, y menos aún que ella un día llegara a ser reina consorte, cosa que ahora ya parece asumida por la mayoría de la población inglesa.
Hoy parece totalmente aceptada por sus futuros súbditos, y todo aquello ha quedado en el olvido, una muestra más de que el tiempo todo lo cura.
He de reconocer que a mi me ha ganado con los sombreros.
Ella tiene debilidad por Philip Treacy.
Este diseñador ha sido el elegido para hacer muchos de los sombreros de la duquesa, empezando por los de sus bodas.
Si se dan cuenta la he puesto únicamente con sombreros claros. Son tantos los que ha usado, de tantas formas, colores, tocados, etc, que de forma arbitraría me he quedado con estos.
Para la próxima otros.

1 comentario:

  1. Me gustan todas las pamelas excepto la cuarta fotografía (color pastel con mariposas o flores.
    Muy buena la entrada, estoy esperando ver la próxima !!!!!!!

    ResponderEliminar