miércoles, 5 de junio de 2013

Etiqueta. Pamelas y tocados para eventos

Han sido las comuniones y llegan las bodas. Estamos en la época del año en que se celebran el mayor porcentaje de bodas. Y es en esas ceremonias donde se lucen las pamelas y tocados, mas que en ningún otro momento del año.
Los modelos, formas, materiales, coloridos, son inmensos; pero no me voy a centrar en esto, sino en lo que los expertos cuentan sobre el protocolo.
Si bien es cierto que algunas de las normas y consejos no las comentan todos, hay otras, que la mayoría repiten.
Si es posible, deberíamos ir a buscar nuestro modelo ideal con la ropa que pensamos llevar.

1-La forma de la cara debería de ser el  motivo central para elegir un tipo u otro de sombrero o tocado.
2- Hay que tener en cuenta la hora de la ceremonia, Por la mañana las pamelas o grandes tocados están admitidos, a medida que avanza la hora han de disminuir los tamaños. Las pamelas no deberian de llevarse en una boda de tarde.
3-En general visten mas los sombreros o pamelas que los tocados, aunque últimamente hay tocados de lujo, y a veces, por sus diseños y tamaños, no es fácil distinguir algunos de los sombreros.
4-Los sombreros y tocados no se quitan.  Se mantiene en la cabeza durante la comida y demás, sea sitio cerrado o abierto. Única excepción, si es una pamela que molesta a los comensales de los lados.).
5- Es importante elegir un peinado adecuado para el modelo que escojamos. No es una excusa para llevar el pelo de cualquier manera. Se debería retirar el pelo de la línea del cuello. Muchos de ellos quedan mejor con moño.
6-Algo obvio: las copas bajas hacen más bajo, las copas altas hacen más altos, y las alas demasiado anchas no las debería de llevar una persona bajita.
7- En cuanto al colorido puede llevarse a juego con la ropa, o en contraste y a juego con zapatos y otros complementos.
8- En una boda, los sombreros o tocados en color blanco no proceden.
9- Con vestidos largos tocados mas discretos.
10- Algunos sombreros dificultan el beso en el saludo, por lo que es más adecuado dar la mano, o una inclinación, en vez de forzar movimientos o posiciones que incomodan.
11- El tipo de material es importante, en verano rafias, sedas...y en invierno paños, terciopelos.
12- Las pamelas, a pesar de llevarse por las mañanas y en épocas calurosas, no deben de ponerse con gafas de sol  durante el evento.
13-Los tocados se colocan en el lado derecho si se es diestra., pues normalmente la pareja va al lado izquierdo, y el tocado no le molesta.
  
14- Es importante tener en cuenta los volúmenes de la ropa, las proporciones del traje. Con traje voluminoso, sombrero o tocado pequeño. Con traje discreto....¡ A lucir un gran sombrero o pamela ¡
15-Los dorados, colores brillante, pedrerias, etc, deben de reservarse para la noche.
Todo esto con un modelo con el que nos sintamos cómodas, no disfrazadas. Por encima de todo nos tenemos que ver guapas y seguir siendo nosotras.

1 comentario: