martes, 26 de febrero de 2013

Sombreros animal print

Este fin de semana que ha estado muy frio, dicen que el de más bajas temperaturas del año, (esperaba que nevara en mi ciudad, como anunciaron, pero no ha sido así), ha salido la gente a la calle muy tapada, y he visto gorros, gorras, y algún sombrero.
Uno de ellos me ha recordado que hace tiempo quería hacer una entrada con sombreros "animal print", y aquí estoy.
Consite en reproducir en telas los dibujos de las pieles de animales como leopardo, guepardo, cebra, tigre, jirafa, etc. Aunque la más frecuente es la imitación de piel de leopardo.
Los estampados animales han sido deseados por distintas razones. Por una parte solian ser caros y un símbolo de riqueza y estatus.  Se hicieron muy populares en EEUU en la década de los sesenta, durante el movimiento bohemio.
Previamente a esto, se considera que la colección de Cristian Dior de 1947 fué la primera acreditada, que usó animal print para un vestido de día llamado "Jungle", y un vestido de noche llamado "Africa".
Dior los usó también, frecuentemente, para puños de abrigos de noche y sombreros.
Modelo de Cristian Dior de 1950 del Metropolitan de New York.
Marilyn en 1954 , en su viaje de novio con DiMaggio llevaba un`pañuelo de leopardo. Esas fotos dieron la vuelta al mundo.
En la década de los setenta con el movimiento punk, que los utilizó; y una industria que puso estos estampados al alcance de todo el mundo sirvió para popularizarlos más.
El leopardo fué el responsable de los éxitos del diseñador Roberto Cavalli en la década de los setenta.
Ultimamente están de moda y podemos ver en las pasarelas sombreros con formas muy variadas.
Pero si damos un vistazo a las décadas pasadas nos podemos encontrar con algunos que parecen de lo más actual, y otros que sin serlo tanto opticamente dejan unas imágenes muy bonitas.
Desde borsalinos a casquetes, gorros o pill box, pasando por turbantes o pamelas.
En mi caso son estampados que me cuesta llevar, aunque reconozco que tengo alguna cosa, pero no me he atrevido a llevarlo en sombrero, aunque tal vez ustedes sean más decididas, o las haya animado para la próxima compra con estas imágenes.
Me quedan un montón de fotos de sombreros de este tipo en la recámara. Cierro con uno muy sencillo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario