Benjamín B. Green-Field nació en Chicago en 1898.
Era hijo de un trabajador del hierro, que murió cuando el tenía 6 años.
Tenía una hermana, Bessie, que abrió una tienda en 1919, en la que el empezó a diseñar sus sombreros.
La tienda y las creaciones llevaban las iniciales de los nombres de los dos hermanos.
A los ochos años de esta apertura tenían otras cuatro más, y toda la alta sociedad de Chicago deseaba uno de sus modelos.Fue un vividor sobre todo, y además un sombrerero conocido por sus "locos sombreros", muy caprichosos en formas y materiales utilizados.
Los usaron todo tipo de celebridades como Marlene Dietrich, Lucille Ball Elizabeth Taylor....etc
Utilizaba para sus sombreros objetos poco comunes, desde insectos a todo tipo de animales, frutas, paquetes de cigarrillos, etc
Durante la Segunda Guerra Mundial, en momentos de racionamiento, los objetos más cotidianos de cocina, como servilleteros, colador de te, pinzas de hielo...etc, subieron a las cabezas de las damas.
Los precios de sus sombreros estaban entre los 30 y los 1000 dólares....delos de la época, así que multipliquen ustedes por 10 aproximadamente.
Pero había un día en el año en que hacía una superebajas y ponía todos sus modelos a 5 euros, y a las dos de la mañana tiraba los restos por la puerta principal.
En los años sesenta, cuando bajó el uso de los sombreros, y sus modelos no estaban a la moda, el consiguió seguir en el negocio.
Han llegado muchos sombreros hasta nosotros, que son auténticos objetos de culto, buscados por los coleccionistas y piezas muy valoradas en los museos.
Con el tiempo, en subastas, sus modelos han llegado a alcanzar cifras de más de 18,000 dólares.
Las etiquetas de los sombreros son marca de la casa.
Tenía también modelos "normales".
Sus sombrereras también son objetos de deseo.
El viajó por todo el mundo, llevó una vida suntuosa, coleccionó muchas cosas, y al final de su vida, en 1987, hizo una fundación para mejorar la vida de niños y ancianos de su ciudad natal, Chicago.