Sally nació el 23 de febrero de 1905 y murió el 14 de mayo de 1977, en Pennsylvania. Eran seis hermanas.
Fue prolífica en los modelos de alta costura realizados a medida. Podía tardar una semana en acabar un modelo, y a la siguiente hacer veinte diferentes en el mismo día. Podía sacar hasta 2000 modelos distintos al año. Buscaba inspiración en todos los sitios.
1938. Met.
1944. Met
Su familia se mudó a Nueva York, donde su tía tenía una sombrerería. Con ella se inició en el negocio, en la forma de crear sombreros, y como ella misma reconoció, empezó jugando a hacer sombreros, y terminó convirtiendose en su forma de vida.
Decía que las enseñaron "a coser, y a coser bien".
1953. Met.
A los 17 años se marchó a París para estudiar dos años de pintura, en un momento en el que muchas mujeres aún no tenían derecho a votar.
Se dedicó a la sombrerería desde finales de los años 20 hasta los años sesenta.
A los dieciocho años comenzó a trabajar en la sección de sombreros de los Almacenes Macy´s. En un año era asistente para la compra de sombreros, y en tres años entró a trabajar en los Almacenes Bamberg en Newark como compradora principal.
1935. Met
En 1927 se casó con el mayorista sombrerero Sergiu F. Victor, del que tomó el apellido, y con el que tuvo un hijo. Se retiró momentáneamente para cuidar a su bebé, y poco después se volvió a incorporar como diseñadora principal de la marca de su marido.
1940. Met.
En 1934 creó una marca con su propio nombre y abrió tienda en Esart 53rd Street en Nueva York.
1955. Met
Con 10.000 dólares que le dió su marido abrió la tienda, y al cabo de cinco años su esposo cerró sus negocios y se unió a ella. En aquellos años, una casa promedio valía unos 6000 dólares, y un automóvil, unos 600.
1942. Met.
Sus sombreros costaban entre 35 y 99 dólares, y si llevaban joyas o pieles podían llegar a los 1000.
1942. Met.
Como la copiaban, decidió lanzar una linea más barata, entre 15 y 35, con el nombre de Sally V., y que en poco tiempo supuso el 50 % de su negocio. Vendía unos 500.000 sombreros al año.Fue prolífica en los modelos de alta costura realizados a medida. Podía tardar una semana en acabar un modelo, y a la siguiente hacer veinte diferentes en el mismo día. Podía sacar hasta 2000 modelos distintos al año. Buscaba inspiración en todos los sitios.
1936. Met.
Sus sombreros se vendieron en las mejores tiendas de la época, además de en la suya propia.
1942-43. Met.
Junto con Lilly Dache y Mr. John., a los tres se les consideraron los tres mejores sombrereros americanos de la época.
1939. Met.
Se la considera una innovadora por utilizar nuevos materiales, junto a los tradicionales a la hora de realizar sus sombreros.
1935. Met
Se inspiró en el arte nativo americano, las armaduras japonesas, los cuadros de Matisse y otros.
1943. Met
1943. Met.
1960. Met.
1943. Met.
"Mondrian". 1962. En el Met.
1962. museo de Filadelfia
"Matisse". 1962. Met.
En su obituario del New York Times decía que era una persona que "Solo trataba de diseñar sombreros que hicieran que las mujeres se vieran más guapas".
Turbante. 1960. Met.
Era una de las integrantes originales del Laboratorio de Diseño de Edward C. Blum , y con frecuencia utilizó las colecciones del museo de Brooklyn para inspirarse en sus diseños.
1939. Met.
Experimentó con los diseños concéntricos y plegables inspirados en la armadura japonesa. Estaba intrigada por la versatilidad de los sombreros plegables, por lo cómodos que podían resultar y de fácil transporte para viajar. Se plegaba la copa, y podían quedar planos, con lo cual era sencillo meterlos en la maleta.
1945. Met
1945. Met
Tiene modelos en distintos museos de EEUU.
Turbante de algodón y visón, que se encuentra en el LACMA, Museo de Arte del Condado de Los Ängeles.
Modelo de 1938 que se encuentra en el MET.
1956. Museo de Filadelfia
1944. En el Metropolitano de Nueva York
1945. Met.
Fue la diseñadora favorita de la esposa del presidente Eisenhower, y otras esposa de presidente: Jaki Kennedy, y Eleanor Roosevelt, además de Judy Garland, y la mismísima Isabel II, también usaron sus creaciones.
Muchas estrellas del escenario y de la gran pantalla fueron clientes suyas.
1933. Met
En el 700 aniversario del nacimiento de Marco Polo, diseñó sombreros con forma de linternas chinas, abanicos orientales, gorros de geishas, molinillos chinos y otros.
1941. Met.
En 1952, para la campaña presidencial, creó un pil box en azul claro, con una escarapela roja que significaba "I like Ike".a precios populares.
1941. Met
Sus diseños se usaron en la pasarela para complementar los modelos de algunos diseñadores americanos de renombre.
1951. Met.
Alguna revista la definió como una magnífica escultora de la paja y el fieltro.
1940. Met.
A finales de los 50, y principios de los 60 se inspiró en la arquitectura, y el edificio del Guggenheim lo interpretó en paja.
1941. Met.
Sus creaciones ocuparon las portadas de famosas revistas de moda.
Ella se jubiló en 1967, y en 1969 murió su esposo.
1940. Met
Cuando murió, a los 83 años después de una corta enfermedad, dejó de heredero a su hijo Richard y dos nietos.
1948. Museo de los ängeles.
1942. Met.
1944. Met
1944. Met.
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