Cuando pensamos en los sombreros de los años 20, casi de forma irremediable nos vamos al cloché, ( del que ya hablamos en otra entrada http://lasombrereradeladymarlo.blogspot.com.es/2012/09/sombreros-de-los-anos-20-cloche.html ), pero a pesar de ser el más representativo de esa década, no fué el único modelo de la misma.
Convieron los cloches con pamelas y sombreros de alas grandes, y en general, estos últimos, eran con la parte de atrás más pequeña que la de adelante.
Convieron los cloches con pamelas y sombreros de alas grandes, y en general, estos últimos, eran con la parte de atrás más pequeña que la de adelante.
Los adornos son muy discretos, sobre todo, si los comparamos con los de la década anterior, de grandes plumas y flores.
Lo que si fué más general en todos los tipos de la década son las copas muy metida en la cabeza.
Fueron muy característicos los sombreros de alas rectas, asimétricos, con una parte más grande que otra, en general la delantera mayor que la trasera, pero en algunos casos este efecto se desplazaba al lateral.
Los modelos de verano, con materiales de rejillas, pajas, u otros transparentes, daban sensación de etéreos.
La feminidad, de estos modelos contrastaba con unos vestidos que no marcaban curvas, y unos peinados a lo garçon.
En algunos casos levantaban completamente el ala en la parte anterior, pues al ser de copa profunda y muy metidos en la cabeza, era la única forma de permitirles ver.
Reminiscencias de la década anterior son las plumas que se observan en algunos de estos modelos y que son prácticamente inexistenes en los clocles.
Espero que ahora al pensar en los sombreros de los años 20 no lo hagan exclusivamente en los cloches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario