sábado, 23 de abril de 2016

El noventa cumpleaños de Isabel II de Inglaterra

No podía dejar de felicitar, en una fecha tan redonda, a la mujer que yo creo ha sido la que más sombreros ha usado a lo largo de su vida.
Aunque su cumpleaños ha sido esta semana, se celebrará, como es tradición, el primer fin de semana de junio, de forma oficial.
Es el reinado más largo que se conoce, habiendo roto todos los records en viajes, asistencia a actos, inauguraciones, etc.
Me ha llamado la atención algo que escuché en una televisión : conserva más de 100.000 trajes y 5000 sombreros, supongo que también en esto tiene el récord.
En otra entrada sobre la reina Isabel que hice hace tiempo, mostraba algunos de los tocados usados por ella en la primera mitad del siglo XX, y una segunda entrada con un poco de todo.
Con una buena salud, una buena cabeza, y sobre todo, con ganas de seguir en su puesto, la palabra abdicar no existe en su vocabulario.
Sigue fiel a su estilo, con colores claros y fuertes, su collar de perlas, bolso, guantes, alfiler en la solapa, y por supuesto su sombrero.
He elegido para esta entrada algunos de los sombreros que ha utilizado en la ultima década, y que siguen la tendencia de todas las anteriores....colores claros a juego con los trajes o abrigos que luce.
Creo que guardo más de  mil imágenes de ella con sombrero, con cerca de quinientos modelos diferentes, teniendo en cuenta que dicen ha usado más de 5000, aún me quedan unas cuantas por recopilar, sin repetir las que ya poseo.
Hay modelos más o menos afortunados, según mi criterio, pero la admiro porque ha sabido mantenerse fiel a si misma, fuera de modas y de críticas.
He pensado poner una imagen por cada lustro de la reina, aunque todas ellas pertenece, como ya he dicho, a la última década de su vida.
Me sigue admirando el colorido que utiliza, espero que no cambie nunca. Y frente a los negros, grises y marrones de muchas de las mujeres de mas de ochenta años, verla con esos fusias, turquesas, amarillos, naranjas, verdes....
Si no fuese la reina de Inglaterra, y sin conocerla, la viésemos con ese colorido, no me digan que no pensaríamos que era una abuelita adorable y marchosa.

En uno de los mejores momentos de su reinado en cuanto a a la aceptación popular, ya que según las encuestas, los ingleses le otorgan en su mayoría una puntuación muy alta, y no llegan al 17 % los partidarios de la república, ofrece Isabel un aspecto estupendo, que nos podría indicar está dispuesta a seguir otros 90 años en el trono.
Teniendo en cuenta su genética, y que la reina madre murió a los 101, es posible que llegue a la centena en el trono.
Desde aquí mis felicitaciones a la mujer y a la reina.
Le deseo majestad, que cumpla los cien y que yo pueda hacer otra entrada con una centena de imágenes suyas con sombrero, le aseguro que será difícil escoger entre tantas como nos ha ofrecido a lo largo de su vida.
No ha tenido que ser fácil, y aunque en otros momentos de mi vida, mi opinión respecto a ella ha sido más dura, serán los años, los mios, y que con ellos creo que me he hecho más tolerante y comprensiva, ahora tengo bastante mejor opinión.
¡ Dios salve a la reina ¡, que dicen los ingleses.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario