sábado, 15 de junio de 2013

Maxima Zorrigueta con pamelas.

Ahora que vamos de cara al verano, y por ser la época del año donde las pamelas reinan en playas , bodas y demás , no quiero dejar pasar el momento para hacer una entrada dedicada a Máxima. La persona de las casas reales, que más utiliza este complemento.
Cuando comencé la entrada tenía la intención de hacer un recorrido por los diferentes tipos de modelos usados por la actual reina de Holanda, pero me di cuenta que debía resumir tanto, que decidí hacerlo solo sobre pamelas, y ya vendrá en un futuro otra con el resto.
Cuando la actual reina de Holanda, de soltera Máxima Zorreguieta, se casó con el entonces heredero al trono, Guillermo, nada nos hacía presagiar que la rubia argentina nos haría disfrutar a todos los que nos gustan los sombreros, como ninguna otra  princesa europea.
Son infinidad los modelos que ha usado a lo largo de los años. Y si bien podemos encontrar todo tipo de sombreros, tocados, turbantes, casquetes, etc, yo me quedo con las pamelas.
 Los diseños que luce, se convierten en auténticas piezas protagonistas. (Noten el fantástico detalle del largo alfiles para sujetar el sombrero)
Los fotógrafos las sacan como si se tratara de un desfile, para mostrar todos ángulos del sombrero, aunque en muchas de las imágenes no se vea la cara de Maxima.
Máxima ha llevado pamelas en todos los colores, materiales, y les ha sabido sacar partido como nadie.
Hay que reconocer que actualmente con un tocado discreto se pasa más desapercibida, da un toque al vestido, y puede quedar bien. Pero si me gusta Máxima es porque arriesga, no se conforma con el tocado sencillito.
Unas veces acierta, y otras no tanto, pero es lógico en alguien que ha usado y usa tantos sombreros, que alguna vez se equivoque, y mucho más en un tema como este, donde los gustos son tantos, como personas.
Uno de los modelos, que para mi es un poco excesivo es este que les pongo.
En cualquier caso, creo que sus errores son pocos, y prefiero que se equivoque alguna vez, pero que nos siga deleitando como ha hecho hasta ahora.
Mirando en internet, y sin necesidad de hacer una búsqueda exhaustiva aparece Maxima con tantos modelos, que es difícil elegir con cuales quedarse.
Es un gusto no tener que recurrir a fotos con diademas, tiaras, pañuelos de cabeza, etc, para rellenar, porque casi no hay fotos con sombrero, como sucede con otros personajes.
Como ya dije, mis favoritas son las pamelas, los sombreros de grandes alas, y aquí Máxima debe saber que le favorecen, y ha utilizado muchas. 
Me resulta complicado quedarme solo con una, pero he de reconocer que tengo debilidad por las que les pongo en estas fotos .
Son muy similares, pero no iguales. Me gustan todas.
Es exagerada, grande, pero a la vez, sin adornos; que lo mismo se podría llevar a la playa que de gala. Me recuerda a la mágníficas pamelas de 1920.
En ocasiones parece, que no solo son del mismo color que el traje, también de la misma tela.
La mayoría de las veces conjunta por igualdad de colores.
En otras es el contraste, o los adornos del traje los que marcan la elección.
Da la impresión que algunos de los modelos los tiene en dos colores.
 Si no son exactamente iguales, son muy semejantes. Tal vez porque le han parecido cómodos, se ve favorecida...o lo que sea, parece los lleva "repes".
Afortunadamente Máxima no utiliza los sombreros solamente en las grandes ocasiones. Pero supongo que aunque así fuera...tiene tantas grandes ocasiones... 
El que sea invierno no es motivo para no recurrir a un buen sombrero de fieltro, tipo pamela.
Si hay que poner alguna, que me hace menos gracia, estos modelos de abajo, por no tener copa uno, por parecerme años ochenta el blanco, y no se muy bien porqué el tercero, pero son de los que menos me gustan.


Como final diré que larga vida a la reina más joven de Europa. Que ojalá nos siga deleitando con todo tipo de modelos. Que siga siendo tan innovadora, variada.
Afortunadamente no se ha conformado con los tocados, y algunos de los que usa, son tan grandes, que no se si llamarle pamelas.
Cerraré con dos de las pamelas que me parecen más elegantes.
 Una por etérea, y otra porque el blanco me encanta. Y ambas me recuerdan los magníficos sombreros de la década de 1910.




No hay comentarios:

Publicar un comentario